La Federación Italiana de Fútbol hizo oficial la desaparición del Catania Calcio, club que militaba actualmente en la Serie C de aquel país.

“El Presidente Federal, habiendo tomado nota de la declaración de quiebra de la empresa Calcio Catania, resolvió revocar la afiliación a la sociedad concursada Calcio Catania, con la liberación de las fichas de los jugadores”, señaló en un comunicado la FIGC.

El pasado 22 de diciembre el tribunal declaró al Catania en quiebra, pero sólo hoy se apartó al club de la tercera división, donde ocupaban la 11° plaza y aún tenían opciones de meterse en playoffs y ascender a la Serie B.

Los jugadores quedaron liberados y podrán marcharse gratis a cualquier otro club, tal como el argentino Juan Cruz Monteagudo, quien lamentó la situación en sus redes sociales.

“No hay palabras, me encontré con una ciudad; un equipo, una afición, que me hizo sentir catanés. Como equipo lo hemos hecho todo, dejando el corazón en el campo, sabiendo todos los problemas que hemos tenido. ¡Solo puedo decir que Catania nunca muere! Gracias”, señaló.

En tanto, Francesco Ghirelli, presidente de la Lega Pro Serie C, expresó en un comunicado oficial: “Con gran pena debo señalar que la terminación del ejercicio provisional durante la temporada regular causa un daño grave al campeonato de la Serie C y esta es una situación que, como Presidente de la Liga, nunca quise vivir”.

Las penurias del Catania habían comenzado en 2015 cuando fue descendido por amaño de partidos. Ahora tras 87 el equipo deja de existir por una crisis económica.

En su mejor momento el Catania dio espectáculo en la Serie A, con Diego Simeone como técnico en 2011. Llegaron jugadores argentinos de renombre como Maxi López, Papu Gómez y Gonzalo Bergessio.

El capitán de Universidad de Chile, Felipe Seymour, también defendió al Catania en 2012, jugando 13 partidos e incluso anotando un gol.