River Plate con Paulo Díaz titular e innamovible en la zaga defensiva, cierra el año de la mejor manera al levantar el Trofeo de Campeones del fútbol argentino luego de la goleada 4-0 ante Colón. Pero lo más destacado es que con esta nueva estrella el chileno iguala un histórico récord.

El cuadro Millonario nuevamente demostró superioridad al otro lado de la cordillera y derrotó inapelablemente al conjunto Sabalero con goles de Julián Álvarez en dos oportunidades (41’ y 58’), Benjamín Rolheiser (84’) y Jorge Carrascal (90’).

El defensa central de 27 años fue estelar en la última línea del elenco dirigido por Marcelo Gallardo y realizó una destacada presentación. Ya que mostró seguridad en la marca y encaró el  partido con la personalidad de siempre a la hora de salir jugando con el balón. 

Por lo que fue elogiado por la prensa trasandina como un jugador "imperial". Pero eso no fue lo más sobresaliente, ya que Paulo Díaz con esta nuevo trofeo iguala al histórico delantero nacional, Marcelo Salas como el futbolista chileno más ganador en Argentina.

¿Coincidencias?

Puede ser, ya que el Matador logró la misma cantidad de trofeos con La Banda y justamente la primera vez que lo consiguió, fue al ganar el torneo de Apertura un 18 de diciembre de 1996, misma fecha pero 25 años antes. Luego el mítico artillero nacional levantó Apertura, Clausura y Supercopa Sudamericana en 1997 y finalmente se quedó con el Clausura 2004.

Por su parte, el jugador formado en Palestino llegó a las cinco conquistas en pastos trasandinos al lograr en primera instancia la Supercopa Argentina 2015 con San Lorenzo, Copa Argentina y Supercopa en 2019 con River. Para completar con la Primera División y el Trofeo de Campeones de esta reciente temporada.