Luego de coronarse como campeones de la Serie A, el Inter de Milán vive días agitados tras la salida de Antonio Conte como entrenador. El estratega dejó el cargo vacante, lo que de inmediato inicio el festival de nombres para tomar el puesto.

Pero pese a que se esperaba una pausa larga, lo cierto es que en Italia parece estar todo arreglado. Según informa la prensa, Simone Inzaghi tiene todo listo y es solo cosa de horas para ser oficializado como el nuevo entrenador del elenco lombardo.

El por ahora DT de la Lazio podría tomar el puesto dejado por Conte para enfrentar la próxima temporada, donde tendrán la tarea de dar la pelea tanto en la Serie A como en la Champions League. En el Inter se encontrará con Alexis Sánchez y Arturo Vidal, dos que vienen con hambre de protagonismo en el equipo.

Para Inzaghi no es novedad estar al lado de un chileno. De hecho, fue con uno de los cracks nacionales con el que vivió una de sus mejores épocas como futbolista. Y es que junto a Marcelo Salas formaron una dupla de ataque temible.

Una temporada después de que el matador llegara a la Lazio, el ex delantero aterrizó en el cuadro de las águilas. Un vínculo que duró dos campañas pero que fue suficiente para que ambos metieran miedo en el calcio.

De hecho, el primer gol que anotó Inzaghi al lado de Salas fue precisamente con una habilitación del chileno. Todo ocurrió ante el Cagliari, donde las águilas se impusieron por 2-1. De ahí en más, en la temporada 1999/00 convirtieron un total de 13 goles estando los dos en cancha en Serie A, Coppa Italia y Champions League.

En la campaña del año 2000/01 las cosas no serían muy distintas, ya que los dos siguieron preocupando a las defensas rivales. No obstante, ahora fueron solo cinco los tantos en las mismas competiciones.

Como si fuera poco, Inzaghi y Salas consiguieron tres títulos juntos con la Lazio: la Serie A 1999/00, la Coppa Italia del 2000 y la Supercopa del mismo año. Una parte importante de la historia de las águilas y que deja claro que el tano sabe festejar con chilenos.

Ahora el entrenador, de concretarse su llegada al Inter, tendrá la oportunidad de volver a celebrar junto a jugadores nacionales. Alexis Sánchez y Arturo Vidal se jugarán su oportunidad una vez que finalicen su participación con la Roja. ¿Volverán los abrazos con un oriundo de nuestro país? Está por verse.