La partida de Antonio Conte del Inter de Milán fue bastante inesperada luego de llevar al equipo al título de Serie A tras 11 años de sequía pero el equipo se ha enfocado en buscar su reemplazo y a falta de oficialización, el equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal ahora será dirigido por Simone Inzaghi.

Así lo han confirmado varios medios italianos y uno de los periodistas especializados y con más credibilidad en cuanto a fichajes, Fabrizio Romano, afirma que la llegada del hasta ahora entrenador de Lazio a la institución nerazzurra es prácticamente un hecho, ya que hay acuerdo y solo resta hacerlo oficial.

Según el reportero, el pacto es por dos temporadas e Inzaghi fue la primera opción del club luego de conocer las intenciones de Conte de salir. Otros nombres que estuvieron en la órbita fueron los de Paulo Fonseca, Sergio Conceicao y Maurizio Sarri, pero ninguno de ellos estaba tan bien considerado.

El menor de los hermanos Inzaghi tendrá su segunda experiencia como entrenador pues solo ha estado en Lazio, club que lo recibió tras su retiro en 2010 y comenzó en las categorías inferiores hasta recibir la oportunidad en medio de la temporada 2015-16, en la que reemplazó a Stefano Pioli.

Como entrenador de los de la capital de Italia, Simone Inzaghi ha conseguido dos Supercopas de Italia y una Copa Italia, además de una clasificación reciente a la Champions League. Con este historial llega a Inter de Milán para tomar el testigo de Antonio Conte, tras un par de temporadas.