En los enfrentamientos, los locales quemaron los lienzos de la visita
Internacional Grecia

Insólito: Suspenden clásico griego por violencia y el cruce siguió hasta el baloncesto

El partido entre Panathinaikos y Olympiakos debió ser suspendido por incidentes violentos en las tribunas del estadio de los primeros y el abandono de los segundos. Lo peor: luego se enfrentaban los mismos clubes en el baloncesto y como protesta, Olympiakos no compareció.

escrito por
Javier Ramírez-Musella

En los enfrentamientos, los locales quemaron los lienzos de la visita

En los enfrentamientos, los locales quemaron los lienzos de la visita

De los mismos autores de "esto no pasa en Europa", nos llega la suspensión del superclásico en Grecia. Aficionados de Panathinaikos y Olympiakos se enfrentaron a las afueras del estadio del primero. A los 5' un grupo de hinchas del Panathinaikos se metió a la cancha y trató de acercarse al banquillo de la visita. La seguridad debió intervenir.

Luego, cuando llegaban al minuto 70 del partido y ganaba la visita por la mínima, hubo lanzamiento de bombas molotov entre aficionados locales y la policía, lo que desató una humareda que obligó a la suspensión definitiva del partido. 

La situación era tan grave que, como consigna El Mundo, se buscó un juez alemán. "El choque se interrumpió durante 45 minutos. Después, el árbitro Marcus Fritz regresó al campo para comprobar si la situación se había solventado. Pero el recinto no se evacuó totalmente y el árbitro germano optó por suspender el partido", reseñó el citado medio.

Mira el video:

Se espera que Panathinaikos pierda puntos y sea multado en castigo.

Pero la historia no terminó allí: los mismos equipos se enfrentaban en el baloncesto. Olympiakos, en medida de protesta, se negó a jugar. Y Panathinaikos, a riesgo de otra sanción, se la jugó con este polémico tuit:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál será la posición final de Chile en la Copa América?

Cuartofinalista
Semifinalista
Finalista
Campeón

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias