Sebastián Pérez tuvo un corto y complicado paso por Boca Juniors. El colombiano llegaba con el cartel de ser campeón de la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional, por lo que las expectativasde los hinchas xeneizes eran altas.
Sin embargo, las lesionesy la pocaconsideración por parte de su DT, Guillermo Barros Schelotto, fueron las razones por las cuales el colombiano fue perdiendo terreno en el equipo y tuvo que partir hacia el Pachuca de México.
El jugador conversó con ESPN y dio a conocer una curiosa razón por la que fue despedido del club bostero: “Yo creo que me fui de Boca por ser vegano.Cuando decidí seguir este camino, sabía que se iban a venir este tipos de comentarios. Me hice vegano estando lesionado,me sirviópara recuperarme más rápido,entrenar más ypara poder llegar a las terapias con más energías”.
“Sabía que iban a venir este tipo de comentarios.Decían: ‘es el 5 de Boca, cómo va a ser vegano, tiene que comer asado‘. Por favor”, refrendó el cafetero.
Además, la propia esposa del jugador también reconoció que todo lo que pasaba con el jugador lo vinculaban con su veganismo: “No sé si fue netamente por eso pero eso lo impulsó. Hubo jugadores que se lesiona cada vez y no dicen nada, pero si Sebastián se lesionaba, decían que es por ser vegano. Cualquier cosa que pasaba decían por ser vegano”, sentenció.
Actualmente el jugador milita en el Barcelona de Guayaquil.