La selección de Brasil es una de las grandes favoritas que tiene el Mundial de Qatar 2022 y en su último amistoso antes de la competición goleó 5-1 a Túnez en una nueva demostración de su poder ofensivo. Sin embargo, un indignante incidente ocurrió durante el compromiso que manchó todo.

La situación ocurrió al minuto 19 cuando Richarlison anotaba el tanto que ponía el temporal 2-1 en el marcador, prácticamente de inmediato al empate de los africanos, cuando fue a celebrar a una de las esquinas del Parque de Los Príncipes y allí la parcialidad de los rivales actuó de la peor manera.

El delantero, actualmente en el Tottenham, se abrazaba con sus compañeros cuando desde la grada del estadio parisino cayó un plátano en un nuevo gesto de racismo hacia los futbolistas del país sudamericano. El gesto fue reprochado al máximo por el jugador y posteriormente por el cuerpo técnico.

En cuanto al compromiso, los de Tite se habían ido adelante gracias a Raphinha con un tremendo cabezazo pero Túnez igualó por medio de Montassar Talbi pero luego llegó el tanto de Richarlison. En el mismo primer tiempo Neymar aumentó la ventaja y nuevamente Raphinha puso el 4-1.

Antes del descanso, Dylan Bronn se fue expulsado por una dura patada al 10 de la Canarinha, quien estuvo un buen tiempo tendido sobre el terreno de juego, generándose un encontronazo entre los dos planteles.

Para el segundo tiempo ingresó Pedro, compañero de Arturo Vidal y Erick Pulgar en Flamengo, para anotar el del definitivo 5-1 y mostrarse como una opción más para el poderoso ataque que tiene Brasil a apenas unos pocos días para conocerse la nómina definitiva de Qatar.