Klaas-Jan Huntelaar dejó el Ajax y se firmó hasta el final de la temporada con el Schalke 04, prestigioso equipo que actualmente vive uno de sus peores momentos en la Bundesliga.
El ex Real Madrid llegó gratis al alenco de Gelsenkirchen con las ganas de contribuir en la misión de salvar al club del descenso. Actualmente es colista con apenas 7 puntos.
“El compromiso con Klaas-Jan tiene dos componentes centrales. En términos deportivos, sus cualidades son indiscutibles, que solo volvió a demostrar la semana pasada con un doblete. Al menos tan importantes son su personalidad, su gran experiencia y su conexión con el Schalke 04. Lo demuestra con su regreso y la voluntad incondicional de querer mantener al equipo en la Bundesliga”, señaló Jochen Schneider, Director de Deporte y Comunicación del Schalke 04.
Luego, señaló: “En este punto, también me gustaría agradecer al Ajax Amsterdam por las buenas discusiones y las negociaciones cooperativas”.
En tanto, Huntelaar se mostró convencido y dispuesto a colaborar con su experiencia: “Tenemos que ganar partidos, tenemos que marcar goles para salir del descenso. Quiero ayudar. El Schalke pertenece a la Bundesliga. Ahora es nuestra responsabilidad asegurarnos de que siga siendo así”.
Huntelaar vuelve a Gelsenkirechen tras su exitoso paso desde el año 2010 hasta 2017, período en el que marcó la friolera de 126 goles en 240 partidos.