Este fin de semana se jugará la fecha de los clásicos en el fútbol argentino, donde la mayor atención estará puesta en el duelo que River Plate protagonizará ante Boca Juniors, en el Monumental. 

El Superclásico del fútbol trasandino siempre se empieza a jugar durante la semana con declaraciones, polémica e ingredientes que le dan mucho sabor a este encuentro, que en esta ocasión tiene a Argentina revolucionada por la indumentaria que lucirá el Xeneize.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia dejarán de lado la tradicional camiseta para jugar con una polera amarilla, que es la misma que utilizaron en la última fecha ante Estudiantes de La Plata y con la que consiguieron un triunfo por 1-0.

Esto supone un cambio histórico. Salvo en torneo de veranos, donde Boca jugó en algunas ocasiones con camisetas alternativas, al menos en choques oficiales no hay registros cercanos de que jugara el partido más importante de la liga sin su clásica azul y oro.

¿Por qué esta modificación? Se especula que será por cábala tras el triunfo ante el Pincharrata. Según informó el diario Olé "la decisión de pedir el cambio fue del Consejo de Riquelme y es imposible no asociar esta modificación al resultado logrado en La Plata"

Decisión que ha traído mucha controversia, pues no se respetarán los colores tradicionales de uno de los clubes más grandes de Argentina. "En el teatro, el amarillo no se usa por mala suerte", contó en TyC el periodista Augusto Tartúfoli, que opina de fútbol y espectáculo. Asunto que seguramente, y a la luz del resultado, entregará mucho paño que cortar.

El partido se jugará el domingo desde las 19 horas y en el elenco de Marcelo Gallardo será titular Paulo Díaz, quien viene haciendo presentaciones fantásticas en la zaga de los Millonarios.