Estados Unidos enfrentó a Holanda en la final del Mundial Femenino disputada en el Stade de Lyon en Francia. Las dirigidas por Jill Ellis fueron superiores en el primer tiempo, pero una gran actuación Sari Van Veenendaal dejó el marcador sin goles. 

En el segundo tiempo, un penal cometido por Stefanie Van de Graagt a Alex Morgan fue transformado en gol por Megan Rapinoe a los 61'. La falta fue validada a través del VAR, tras una evidente patada que fue sancionada con amarilla. Rapinoe dejó parada a la arquera definiendo a un costado.

Rose Levelle puso el 2-0. La mediocampista realizó una linda jugada indivual, amagando para generar una apertura y ejecutando un remate bajo que no pudo contener Van Veenendaal. Estados Unidos fue superior ante una Holanda que no opuso mucha resistencia tras los goles y basó su lucha en un cerrojo defensivo que se rompió con el penal.

Estados Unidos logró su cuarto campeonato Mundial y se transformó en la primer bicampeón a nivel femenino. Las norteamericanas se consagraron campeonas en 1991, 1999, 2015 y ahora 2019.