Antes del partido frente al Santos, un grupo de hinchas del Atlético Mineiro se reunió para realizar un banderazo y protestar contra su técnico, Jorge Sampaoli.
Las críticas se deben a la derrota por 3-2 frente a Vasco da Gama que había sufrido el equipo del ex técnico de la Roja el fin de semana pasado. “Sampaoli, te equivocaste, ganarle al Santos es tu obligación”, gritaban los hinchas.
Lo cierto es que finalmente el Mineiro derrotó por 2-0 al Santos este martes, y aparentemente se calmaron los ánimos entre la fanaticada. Eso sí, el Santos no puso a sus mejores jugadores, pues fueron guardados para la final de la Copa Libertadores.
Tras el encuentro Sampaoli valoró la victoria: “Jugamos contra un equipo que corre mucho y traba. Tuvimos chances favorables y ganamos sin apremios”.
Luego, afirmó: “Ahora tenemos que pensar en el próximo partido y ganarlo. El torneo cambió mucho, San Pablo estuvo mucho tiempo en la punta, ahora Inter, es un torneo donde el que consiga una regularidad será el campeón. Entiendo que Inter sacó una ventaja importante. Nosotros tenemos que ganar y sumar”.
En cuanto a los próximos rivales, señaló: “Serán partido difíciles. Son equipos que van a pelear mucho la permanencia en la Serie A y cada partido será una final para ellos y también para nosotros. Pero ahora tenemos que festejar esta victoria, que nos ilusiona y el equipo está vivo para pelear hasta el final”.
Atlético Mineiro sigue en carrera por el Brasileirao en el tercer puesto con 57 puntos, a cinco del líder Inter de Porto Alegre.