La semifinal de la Copa del Mundo de Brasil 2014 entre la anfitriona Verdeamarela y Alemania quedó grabada en la historia del fútbol. El duelo disputado ese 8 de julio en el estadio Mineirao finalizó con la contundente goleada por 1-7 a favor de los germanos.

Los alemanes se fueron al descanso en ventaja por 0-5 con los goles de Müller (11’), Klose (23’), Kroos (24’ y 25’) y Khedira (29’). En el complemento aumentó Schürrle (69’ y 79’) junto al descuento de Oscar (90’).

Brasil quedaba fuera de la final y de qué manera. Incluso en la tierra de la samba postularon que hubiese sido preferible quedar eliminados por Chile en el angustiante partido que se definió por penales.

Casi ocho años después uno de los integrantes de ese plantel de la Verdeamarela, que era dirigido por Luiz Felipe Scolari, recordó cómo vivió la selección brasileña ese duro golpe en la interna.

"Alemania no nos dio tiempo a reaccionar. Quedamos en estado de shock y venían los goles... Sólo Thiago Silva, que no estaba jugando, llegó desde afuera en el entretiempo insultando, sin creer lo que estaba pasando”, dijo Hernanes al podcast Flow Esporte Clube.

El volante sentenció que Thiago Silva “fue el único que logró decir algo. Todos estábamos en estado de shock, sin saber lo que pasaba. Eso no pasa en el fútbol y menos en una semifinal de la Copa del Mundo”.

Hernanes anunció su retiro del fútbol el pasado lunes con 36 años. El mediocampista debutó en Sao Paulo, defendiendo además las camisetas de Lazio, Inter de Milán y Juventus, además de la selección brasileña, entre otros.