El Borussia Dortmund selló su pase a los cuartos de final de la Copa de Alemania en un complicado partido ante el Paderborn de la Segunda División teutona. Los Black and Yellow igualaron 2-2 en los 90′ minutos y todo se definió en el alargue.
Emre Can abrió el marcador a los 6′ minutos de partido y Jadon Sancho amplió la ventaja para los locales al 16′. Todo parecía sentenciado, hasta que Julian Justvan descontó para la visita al 79′. Finalmente, Osei Owusu puso la igualdad al 97′ tras la revisión del VAR.
Ya en el tiempo extra, apareció la estrella del equipo. Erling Haaland anotó el 3-2 definitivo tras un carrerón frente al arqueroa los cinco minutos de alargue y metió al Borussia Dortmund entre los ocho mejores de la Copa de Alemania.
Ahora, el Borussia Dortmund se alza como principal candidato para levantar el trofeo, puesto que el Bayern Múnich fue eliminado en la ronda anterior y hace un par de horas, el Bayer Leverkusen tampoco pudo avanzar. El rival más complicado en el papel que aún sigue en competencia es el Leipzig.