Gustavo Costas tiene una dilatada y exitosa trayectoria como DT. Ha sido campeón en Perú, Paraguay, Ecuador y Colombia ganando prestigio por el continente, pero ahora le tocó destacar en otra faceta. 

Y es que el actual entrenador de Guaraní fue captado realizando ayuda humanitaria en medio de la crisis por el coronavirus en Paraguay, país donde está trabajando y donde pasa la cuarentena. 

Consultado más tarde por Fútbol a lo Grande, Costas relató que “la intención es llegar a tener una olla móvil para repartir la comida. El lunes queremos realizar una olla popular en el club para las personas que viven en las cercanías del estadio. Se estima dar plato para 300 personas aproximadamente”. 

Asimismo, el técnico también ofreció ayuda al cuerpo de bomberos de Ypané y también en las ciudades de Luque y Areguá. 

“Comenzamos con Ypané llevamos los bolsos de alimentos para 400 personas aproximadamente, cuando culminamos de entregar me sentí muy feliz en lo personal. Seguimos repartiendo. Nos toca estar por Luque y después a Areguá, en los asentamientos, ahí está el foco de la gente más vulnerable”, profundizó. 

Costas permaneció en Guaraní tras un amago de renuncia donde viene cumpliendo una gran campaña en la Copa Libertadores, donde eliminó a San José, Corinthians y Palestino en la fase previa para ahora marchar segundo detrás de Palmeiras en su grupo.