Con Guillermo Maripán en la defensa, el Mónaco logró una importante victoria en la liga francesa ante el Clermont, rival al que venció con comodidad por 4-0 y trepó de esta manera al quinto lugar de la tabla de posiciones.

El chileno volvió a ser titular, tal como había ocurrido hace una semana en la igualdad ante el Nantes. Formó parte de la defensa que juega con tres futbolistas, donde también participaron los galos Rubén Aguilar y Axel Disasi.

Con buena ubicación y aprovechando que el rival no hizo mucho daño, Maripán tuvo una labor impecable durante todo el partido pues el Clermont solamente disparó una vez contra el arco de Alexander Nübel.

Los goles de los monegascos los metieron Sofiane Diop, Ben Yeder (55' y 62') y Caio Henrique (82'), dejando en claro la superioridad que existió en la cancha entre ambos elencos.

De esta manera, Guillermo Maripán demuestra estar en buen ritmo de cara a los desafíos que deberá enfrentar en menos de dos semanas con la Selección Chilena.

El 27 de enero, la Roja estará recibiendo a Argentina en Calama, donde la titularidad del ex Universidad Católica parece asegurada. Luego de eso, Chile viajará a Bolivia para enfrentar a los locales. Dos partidos que pueden marcar el rumbo al Mundial de Qatar 2022.