César Pinares tuvo un renacer futbolístico en Universidad Católica que lo llevó a ser campeón, puntal, seleccionado chileno y ahora a dar el salto hacia el Brasileirao: fue oficializado como refuerzo de Gremio de Porto Alegre tras una rápida operación. 

“Gremio confirma oficialmente la contratación del volante chileno César Pinares. El futbolista, que jugaba en Universidad Católica de Chile, llegó este domingo por la mañana a Porto Alegre donde se sometió a los reconocimientos médicos y firmó un contrato por dos temporadas, con posibilidad ser prorrogado por un año más según los objetivos alcanzados”, comunicó la nueva escuadra del zurdo.

Asimismo, recalcaron su currículum. “El joven de 29 años inició su carrera en 2008 en el fútbol formativo de Colo Colo, hasta que fue al Chievo Verona, de Italia, en 2010. Regresó a Chile en 2013 y, desde entonces, jugó en diferentes clubes e su país”, abundó la publicación. 

“Pinares también acumula experiencia en la selección chilena, donde participó en nueve partidos. El viernes pasado fue convocado nuevamente para los juegos contra las selecciones de Perú y Venezuela, válidos por las eliminatorias al Mundial 2022. Debido a este compromiso, el nuevo jugador gremista regresará al club para ser presentado a la afición al finalizar la jornada del 18 de noviembre”

Tras salir del fútbol joven de Colo Colo, Pinares estuvo en el Chievo Verona en su equipo de primavera y en la Triestina de Italia. De ahí regresó a Chile para jugar en San Luis, Santiago Morning y Deportes Iquique. En 2014 firmó en el Olympiacos Volou de Grecia, regresó a los Dragones, despuntó en Unión Española, se fue al Al Sharjah de Emiratos Árabes Unidos, volvió a Colo Colo y renació en Universidad Católica antes de firmar por Gremio