Este jueves en el Estadio Nacional de Lima se vivirá un Clásico del Pacífico distinto, porque además de la rivalidad histórica entre Perú y Chile, la urgencia de puntos que tienen ambos equipos hacen de este partido uno de los más trascendentes de los últimos años.

Los hinchas bicolores piden y exigen los tres puntos y lo hacen sentir en las afueras del Hotel Hilton en el exclusivo barrio residencial de Miraflores, donde se concentran los locales, es que entienden que venciendo al combinado que dirige Martín Lasarte, los dejarían virtualmente afuera de Qatar 2022.

La selección de Ricardo Gareca sigue teniendo una gran cuenta de ahorro en el corazón de los peruanos, son la generación que pudo jugar una Copa del Mundo luego de muchísimos años, y a este equipo ganador se le sumó un jugador nacido en Italia, pero que se naturalizó y comenzo a ganarse un puesto en la oncena, y luego de la última Copa América, conquistó definitivamente a los forofos.

Hablamos de Gianluca Lapadula, quien milita en la Serie B de Italia, en el Benevento y que es la esperanza de gol que tienen en el Rimac.

Recordemos que Paolo Guerrero se lesionó gravemente jugando por el Inter de Porto Alegre, por eso la aparición del ítalo-peruano ha sido explosiva, y entonces se entiende la presencia de un puñado de hinchas que se dieron cita en la puerta de la concentración del equipo para esperar la llegada del crack, cosa que ocurrió pasadas las 19 horas local (21 de Chile), ingresando al recinto hotelero por una puerta lateral en una camioneta negra con vidrios polarizados, rompiéndole el corazón a los fieles que lo esperaron por varias horas para la preciada selfie.

Igualmente la llegada de Lapadula a Perú fue festejada a tal punto que los peruanos inundaron las redes sociales asegurando que llegó el "Mesías" y con esto volvió el Whatsapp, sí, tal como leen.

 

Lo cierto es que la rápida idolatría conseguida por el goleador de la B italiana lo ha catapultado a tal nivel que los propios medios peruanos lo prefieren de titular por sobre el mismísimo Guerrero.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.