El fenómeno de jugadores europeos con sangre sudamericana es una realidad en las selecciones de la Conmebol desde algunos años. Que lo diga Chile y el esperanzador arribo de Ben Brereton Díaz, el inglés nacionalizado gracias a la sangre de su madre que estuvo en Copa América con la Roja.

Y Perú tiene al suyo: Gianluca Lapadula, el delantero italiano de 31 años y los registros del Benevento que se puso a las órdenes de Ricardo Gareca en la selección incaica.

En el vecino país el italiano también se ganó el cariño de los hinchas y hasta canción le sacaron, modificando la letra de La Mano de Dios, el tema de Rodrigo dedicado a Diego Armando Maradona.

“Queremos verte golear… Y desde Italia llegó Lapagol, Lapagol. Se puso la Bicolor, sudando la camiseta que le confió Gareca”, reza una estrofa de la canción a Lapadula en Perú.

Agregan: “con mucha fe y emoción, Lapagol, Lapagol. El Cuto lo confirmó, poniendo garra en el juego es el bambino del pueblo”.

Cabe recordar que Lapadula no es el primero es recibir una versión de La Mano de Dios como homenaje. La misma selección chilena ya le dedicó una estrofa de la canción de Maradona a Ben Brereton tras su gol a Bolivia en la Copa América. En Argentina ardió Troya.