El Genoa de la Serie A de Italia encendió las alarmas este martes al anunciar catorce casos de coronavirus en el equipo tras realizar los exámenes PCR protocolares.

A través de un comunicado en su web oficial, Il Grifone dio a conocer el contagio masivo dentro del club luego de las pruebas realizadas tras el partido ante el Nápoles, donde Genoa cayó goleado por 6-0.

"Genoa Cfc anuncia que después de los exámenes de hoy, el número de miembros positivos de Covid-19 ha aumentado a catorce miembros del equipo y miembros del personal", reportó la escuadra.

Además, el club de la región de Liguria detalló que del total de los contagiados, ocho son jugadores del primer equipo.

"La escuadra ha activado todos los procedimientos previstos por el protocolo vigente e informado a las Autoridades para los procedimientos relacionados. El Club proporcionará actualizaciones futuras dictadas por la evolución", informó el Genoa.

En las próximas horas, jugadores, cuerpo técnico y miembros de la institución italiana deberán someterse a nuevos test PCR para descartar más casos de coronavirus.

De todas formas, la Serie A no ha querido correr riesgos y suspendió de inmediato el duelo que el Genoa debía jugar ante Torino este sábado por la fecha 3 del Calcio.

Genoa se enteró de los casos positivos tras medirse a Nápoles por la Serie A.

Genoa se enteró de los casos positivos tras medirse a Nápoles por la Serie A.

Por último, los organizadores del balompié italiano siguen de cerca la evolución del plantel del Nápoles, último rival al que se enfrentó Il Grifone previo al adverso diagnóstico.