Los cuartos de final de la Eurocopa ya conocen a su primer integrante. Este sábado y gracias a una jornada brillante de Kasper Dolberg, Dinamarca se impuso por 0-4 ante Gales por la llave de octavos y aseguró la clasificación a la próxima ronda.

El jugador del Niza de Francia fue la gran figura del encuentro, anotando los dos goles para asegurar el triunfo. Uno que los instala en la ronda de los ocho mejores y pone la ilusión en un país que se juramentó dar la pelea tras lo ocurrido con Christian Eriksen.

Un golazo para la tranquilidad

Dinamarca ha sido una de las grandes sorpresas en el torneo, pero este sábado jugaron su mejor partido hasta ahora. Sofocando a un Gales sin respuesta, se acercaron poco a poco con peligro hasta romper el cero en el marcador.

Todo ocurrió en el minuto 27’ y después de mucho intentar. Una gran jugada asociada terminó con el balón recorriendo la banda izquierda. Ahí la tomó Dolberg, que eludió rivales y sacó un zapatazo que se metió por una zona imposible para el 0-1.

Con la ventaja a favor, los daneses se soltaron en la cancha y tuvieron varias chances para estirar la ventaja, pero la defensa evitó con lo justo que ello ocurriera. Eso sí, la historia no sería la misma en el complemento.

 

Error de Gales y clasificación danesa

Se esperaba que Gales saliera al segundo tiempo a buscar el resultado, pero terminó chocando de entrada con un nuevo gol del rival. Uno que terminó sepultado cualquier opción y los dejó aturdidos para enfrentar los 45 minutos de partido que quedaban por delante.

Una encara de Dinamarca en el minuto 48’ terminó con la pelota en los pies de los dragones, pero fue ahí que un error los condenó. El despeje cayó en los pies de Dolberg, que no perdonó y sacó un zapatazo para poner el 0-2 que les aseguraba el paso a la próxima ronda, aunque no sería lo último.

Cuando el reloj marcaba los 88’ minutos de partido y la fiesta se desataba en las tribunas, un cambio de banda perfecto de Jensen encontró a Joakim Maehle solo en el área. Ahí enganchó, se perfiló y fusiló para sentenciar las cosas 0-3. Para colmo, Harry Wilson vio la tarjeta roja y dejó a los rojos con uno menos en el 90', lo que llevó al cuarto gol en los pies de Martin Braithwaite en los descuentos.

Dinamarca consigue así su paso a los cuartos de final de la Euro 2020 y deja en el camino a Gales, que fue semifinalista en la última edición. Así, Gareth Bale y sus compañeros se despiden mientras que los daneses se ilusionan con alcanzar la gloria.