El reinado exclusivo de Humberto Suazo en el Monterrey llegó su fin. Este sábado por la noche, Rogelio Funes Mori anotó su gol 121 con la camiseta de los Rayados y alcanzó al Chupete como el máximo goleador histórico del club mexicano.

El Mellizo marcó el 2-0 ante Atlético San Luis tras eludir al portero potosino Axel Werner. El argentino se inclinó hacia su lado derecho, mientras el guardameta se tiraba al suelo para intentar detenerlo, situación que no sucedió, pues el balón terminó incrustado en las redes. Sebastián Vegas fue titular y jugó todo el partido.

Con esto, Funes Mori llegó a la línea de Chupete con 121 tantos, los cuales anotó en 234 partidos, 98 las hizo en la Liga MX, 19 en la Copa MX, 2 en la Liga de Campeones de CONCACAF y 2 más en el Mundial de Clubes Catar 2019.

El Melli ha anotado goles a 28 equipos, de los cuales 25 son mexicanos y tres internacionales (Sporting Kansas City de Estados Unidos, Al-Sadd SC de Catar y Liverpool FC de Inglaterra, conjunto que en ese momento era el Campeón de la UEFA Champions League).

Lo más emotivo para los hinchas Rayados es que tras marcar su gol, Funes Mori celebró con sus índices en sus orejas, tal como lo hacía el gran Chupete Suazo. "La verdad un privilegiado. Fue difícil. Vine para hacer historia, más allá de igualar el récord lo más importante es que sacamos los tres puntos. La verdad para mí es un honor compartir con Chupete un histórico del club, la verdad que muy contento", dijo tras el partido.

Cabe recordar que el Chupete defendió la camiseta de los Rayados entre 2007 y 2009, y luego regresó en 2010 hasta 2014 luego de un breve paso por el Real Zaragoza. En total marcó 121 goles y sigue siendo el máximo goleador histórico del club, ahora acompañado por Funes Mori. Por si fuera poco, ganó dos torneos de Primera División mexicana y tres Concachampions consecutivas. Ídolo total del cuadro mexicano.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.