Luego del partizado que entregó el Tottenham ante Liverpool por Premier League, que terminó igualado a dos goles. Durante esta jornada el cuadro londinense sufrió un duro golpe, ya que la UEFA decidió poner mano dura y los eliminó de la Conference League por el brote de Covid-19.
El máximo organismo del fútbol en el Viejo Continente decidió expulsar al conjunto dirigido por Antonio Conte, luego que se suspendiera el partido ante el Rennes de la liga francesa, debido a queel elenco inglés sufrió un brote de coronavirus antes del encuentro.
El partido entre ambos equipos estaba pactado para el 9 de diciembre, sin embargo nunca se pudo concretar una fecha final para realizar dicho encuentro. Es por eso que a través de un comunicado la entidad confirmó la crucialmedida.
“El Presidente del Comité de Apelación de la UEFA tomó la siguiente decisión: Declarar el partido de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League 2021/22 entre el Tottenham Hotspur FC y el Stade Rennais FC, como perdido de acuerdo con el Anexo J.3.1 del Reglamento de la UEFA Europa Conference League (Temporada 2021/22).”, afirman.
Los Spurs se vieron afectados con 13 casos positivos entre jugadores y el personal. Por lo que, el órgano europeo consignó una derrota por 3-0, lo que significa que el cuadro londinense se ubica tercero en su grupo y queda fuera de los playoffs del certamen, donde debía enfrentaralRapid Wien.
Por lo que, en definitiva se clasifica a la siguiente ronda el Stade Rennes que tomaráel primer lugar y también el equipo neerlandés, Vitesse Arnhem que se clasificará como segundo del grupo G. Con esto, el Tottenham se despide de las competencias internacionales por esta temporada.