Luego del partizado que entregó el Tottenham ante Liverpool por Premier League, que terminó igualado a dos goles. Durante esta jornada el cuadro londinense sufrió un duro golpe, ya que la UEFA decidió poner mano dura y los eliminó de la Conference League por el brote de Covid-19.

El máximo organismo del fútbol en el Viejo Continente decidió expulsar al conjunto dirigido por Antonio Conte, luego que se suspendiera el partido ante el Rennes de la liga francesa, debido a que el elenco inglés sufrió un brote de coronavirus antes del encuentro.

El partido entre ambos equipos estaba pactado para el 9 de diciembre, sin embargo nunca se pudo concretar una fecha final para realizar dicho encuentro. Es por eso que a través de un comunicado la entidad confirmó la crucial medida.

"El Presidente del Comité de Apelación de la UEFA tomó la siguiente decisión: Declarar el partido de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League 2021/22 entre el Tottenham Hotspur FC y el Stade Rennais FC, como perdido de acuerdo con el Anexo J.3.1 del Reglamento de la UEFA Europa Conference League (Temporada 2021/22).", afirman.

Los Spurs se vieron afectados con 13 casos positivos entre jugadores y el personal. Por lo que, el órgano europeo consignó una derrota por 3-0, lo que significa que el cuadro londinense se ubica tercero en su grupo y queda fuera de los playoffs del certamen, donde debía enfrentar al Rapid Wien.

Por lo que, en definitiva se clasifica a la siguiente ronda el Stade Rennes que tomará el primer lugar y también el equipo neerlandés, Vitesse Arnhem que se clasificará como segundo del grupo G. Con esto, el Tottenham se despide de las competencias internacionales por esta temporada.

 

Así queda la ronda de playoffs de la competencia europea: