Francia volvió al triunfo y derrotó por 2-0 a Finlandia en el estadio Groupama de Décines-Charpieu por la sexta fecha del Grupo D de las eliminatorias a Qatar 2022 en Europa. Los galos venían de una serie de empates tras el regreso de las eliminatorias ante Bosnia-Herzegovina y Ucrania, además de la reciente Eurocopa.

Y los actuales campeones del mundo contaron con un inspirado Antoine Griezmann, que regaló un doblete en el cuadro dirigido por Didier Deschamps.

Griezmann abrió la cuenta en los 24 minutos con un golazo de “cachetada” tras la habilitación de taquito de Karim Benzema. El mismo Griezmann puso el segundo y la lápida al duelo en los 53 con asistencia de Leo Dubois.

En el otro duelo de la jornada por el Grupo D, Bosnia y Kazajistán empataron 2-2 en el estadio Bilino Polje de Zenica. En los locales, uno de los goles fue obra de Miralem Pjanic de penal.

En la tabla, Francia es puntera con 12 puntos, invicta gracias a tres triunfos y tres empates. Ucrania es segunda con 5 unidades en zona de repechaje y mejor diferencia de goles que Finlandia (5). Bosnia y Kazajistán cierran el listado con tres unidades.

En octubre Francia volverá a la cancha con único partido ante Bélgica por la UEFA Nations League. En noviembre enfrentará a Kazajistán y otra vez a Finlandia camino al Mundial.