La Fiorentina logró un importante triunfo en el Artemio Franchi ante Udinese por la quinta jornada de la Serie A de Italia, sumando tres puntos vitales en la lucha por escalar en la tabla de posiciones.

La escuadra Viola no llegaba con los mejores prospectos al partido, ya que en el arranque del Calcio apenascontaban con unavictoria, un empate y dos derrotas. Muy lejos de lo esperado para los dirigidos por Giuseppe Iachini.

Udinese tampoco afrontaba el partido en su mejor forma, ya que arrastraba tresderrotas y sólo un triunfo en las primeras fechas de la competición italiana.

El partido tuvo un inicio intenso, conGaetano Castrovilli abriendo la cuenta tempranamente para los locales cuando el cronómetro marcaba apenas 11 minutos de juego. Era el 1-0 para la Fiorentina.

Diez minutos más tarde, a los 21′,Nikola Milenković alargó las distancias para los locales dejando las cosas 2-0.

Cuando el primer tiempo ya expiraba,Stefano Okaka marcó el descuento a los 43′ para irse al entretiempo con tablero de 2-1.

En el complemento,Gaetano Castrovilli repitió para el dueño de casa marcando el 3-1 a los 51′, y acabando rápidamente con la ilusión del Udinese de sobreponerse en el segundo tiempo.

El chileno ingresó al minuto 80 de partido y tuvo un correcto desempeño.

El chileno ingresó al minuto 80 de partido y tuvo un correcto desempeño.

Pese a todo los de Údine no se rindieron y siguieron buscando romper las redes, esfuerzo que dio frutos al minuto 86, cuando Okaka repitió y puso las cosas 3-2.

El chileno Erick Pulgar inició el duelo como suplente e ingresó a la cancha en reemplazo de Giacomo Bonaventura cuando el reloj marcaba 80 minutos. El ex Universidad Católica tuvo poco tiempo para crearse ocasiones de peligro, sin embargo tuvo un correcto desempeño.

Con este resultado la Fiorentina suma tres puntos vitales en la lucha por salir de la parte baja del Calcio, logrando7 puntos y escalando a la décima posición de la Serie A. Udinese, por su parte, se queda con tres unidades en el puesto 18 con riesgo de descenso directo.