Diego Armando Maradona partió este miércoles luego de sufrir un edema agudo de pulmón por una insuficiencia cardíaca aguda. El ídolo del fútbol argentino y uno de los mejores jugadores que haya visto el mundo falleció a sus 60 años, generando conmoción en el mundo entero.

Como era de esperarse, los fanáticos del barrilete cósmico llegaron en masa a despedirlo a la Casa Rosada, donde se realiza su velorio público. Y si bien se confirmó que su horario se extenderá de las 16:00 a las 19:00 horas, la situación se ha hecho compleja.

Ante la gran cantidad de hinchas que se acercaron a la casa de gobierno de Argentina, la policia se vio obligada a cerrar el acceso para evitar problemas en su interior. Esto terminó en serios disturbios y desórdenes a las afueras del recinto.

La policía argentina se enfrentó a los hinchas que llegaron a despedir a Diego Maradona en la Casa Rosada. Foto: Getty Images

La policía argentina se enfrentó a los hinchas que llegaron a despedir a Diego Maradona en la Casa Rosada. Foto: Getty Images

Según se informa en diversos portales al otro lado de la cordillera, la fila para ingresar al lugar superó las 30 cuadras, por lo que se debió evitar una aglomeración. Algo que no cayó nada de bien en los fanáticos de Maradona que esperaban por darle el último adíos y derivó en enfrentamientos entre ambas partes.

La situación se ha ido tornado cada vez más compleja y algunos efectivos han debido ingresar a la Casa Rosada para evitar un desastre mayor. De hecho, el propio presidente Alberto Fernández tuvo que salir al balcón para pedir orden a los que intentan saltar los controles para ingresar.

Sin embargo y pese a todos los esfuerzos, los hinchas ingresaron al lugar y obligaron a que el cuerpo de Maradona fuese retirado del lugar. Por ahora se desconoce si será reubicado o se esperará hasta que se calmen los ánimos.

Sacarlo en helicóptero

La gran cantidad de hinchas que llegó a despedir a Diego Maradona a la Casa Rosada ha hecho que las autoridades ya planifiquen su último recorrido por las calles de Argentina. Una situación que podría agravarse más si no se mantienen los cuidados correspondientes. Más cuando hay una pandemia de por medio que está lejos de ser controlada.

Esto ha llevado a que desde el otro lado de la cordillera aseguren que el propio Gobierno ofreció a la familia sacar el cuerpo del 10 en helicóptero y así evitar las aglomeraciones en las calles. Una situación para nada descabellada, ya que el presidente llegó de esa forma a despedir al astro.

Por ahora, Diego Maradona recibirá el cariño de sus seguidores en la Casa Rosada hasta las 19:00 horas, momento en que emprenderá su último viaje hasta ser enterrado en el cementerio Jardín de Bella Vista.