Diego Armando Maradona murió este miércoles dejando al mundo conmocionado con su adiós, y aunque las causas de su deceso apuntaban a un paro cardiorrespiraratorio, las pericias forenses han arrojado un nuevo diagnóstico.

Luego que la familia del Diego entregara la autorización necesaria para indagar en los motivos que llevaron al astro a la muerte, la fiscalía de San Isidro dio paso a los profesionales de la morgue de San Fernando para realizar la autopsia.

Según dia a conocer esta mañana Infobae, tras poco más de dos horas de trabajo los peritos forenses confirmaron la causa de muerte de Maradona:

“Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”, reporta la publicación.

Los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra fueron los designados para trabajar en el caso del deceso del Diez, y debieron dividir sus tareas; mientras algunos tomaban testimonios, otros debieron presenciar la autopsia del ídolo.

Las indagaciones confirmaron además que la última persona en ver al astro con vida habría sido su sobrino, quien pasadas las 11:30 de la mañana del miércoles se percató que su tío no reaccionaba.

Los empleados y asistentes que estaban en la residencia privada del trasandino intentaron reanimarlo pero todo fue en vano. Más tarde, y pese a que llegaron seis ambulancias a su domicilio, nada pudieron hacer y Diego Maradona murió pasado el mediodía.