El Eibar de Fabián Orellana dio un tremendo salto en la tabla de posiciones de La Liga. El equipo del chileno venció por 1-2 al Granada y escapó varios puntos de la zona de descenso.

El histórico fue titular y marcó diferencias desde el arranque ante un equipo rojiblanco que poco mostró para quedarse con el triunfo. Ya en el minuto 16' de partido, la visita se puso en ventaja gracias a Pablo de Blasis, que encajó un tremendo globito.

Pero el Granada reaccionó en el descanso y apenas inició el segundo tiempo consiguió la igualdad con gol de Roberto Soldano. El hecho encendió las alarmas en el Eibar, que tenía claro que solo la victoria les servía.

Y fue gracias al propio Orellana que lograron ponerse en ventaja. Todo ocurrió en el minuto 69', cuando desde una arremetida por la banda izquierda, el chileno metió un pase atrás y dejó libre a Kike García, quien fusiló el arco y sentenció el 1-2 final.

Con este resultado, el Eibar alcanza los 35 puntos y se instala en el puesto 15º de la tabla de posiciones de La Liga, alejándose por ahora del fondo. Por su parte, el Granada se mantiene en la mitad con 43 unidades.