Muchos futbolistas chilenos que juegan en el extranjero tomaron sus celulares y apoyaron las demandas sociales desde sus redes sociales, pero el único que hizo algo más allá fue el delantero Fabián Orellana.

El puntero de Eibar es el único de los jugadores top nacionales que militan fuera de nuestra fronteras que está inscrito para votar en el Plebiscito del 26 de abril, según dio a conocer El Mercurio.

El formado en Audax Italiano podrá dar a conocer su opinión acerca de la nueva Constitución, porque cambió su domicilio electoral a Barcelona, donde hay una mesa para los chilenos residentes en España.

"Claro que es importante votar. Ya he votado en otras elecciones. Espero algún día poder ayudar a la gente, pero es muy difícil cambiar la política", dijo el atacante en diálogo con el mismo matutino.

De esta manera Orellana es uno de los pocos seleccionados que militan en el extranjero que votarán, ya que el resto no hizo la diligencia y es casi imposible que viajen a Chile para hacerlo, porque sus ligas estarán activas ese fin de semana.