Cristián Traverso fue campeón con Universidad de Chile en la década de los ‘90 para luego irse a Boca Juniors y ganarlo todo, incluidas dos Copa Libertadores y una Intercontinental al Real Madrid, ni más ni menos.

Pues bien, en diálogo con El Show del Gol en Argentina, advirtió que la revancha del Xeneize ante River Plate por semifinales de esta Libertadores tiene una importancia impensada.

“A los jugadores les va a tocar un partido incluso más importante que el nuestro en la Intercontinental con el Real Madrid porque tiene una carga emocional. No es revancha ni nada. A los hinchas no nos gustaría que nos pase lo mismo”, sentenció el Tigre.

“Boca enfrentará a un rival que futbolísticamente es mejor ante los ojos de los demás. Boca debe aprovechar la localía. La gente va a jugar. Lo que espero es que al jugador eso no le juegue en contra”, profundizó.

Además, se despachó otra frase con picante. “El fairplay puede esperar... Si en la primera jugada te tengo que tirar en contra del cartel, lo hago. Boca tiene que apelar a la historia para eliminar a River”, lanzó.

Finalmente, recalcó que “siempre tuvimos un poco menos de nivel que River, pero antes teníamos un plus. En nuestra época, River jugaba mejor que nosotros. Estos jugadores tienen una oportunidad única, hay que apelar a la historia y salir del libreto”.

La revancha entre River Plate y Boca Juniors, que tiene en ventaja por 2-0 a la Banda Sangre, será el martes 22 de octubre a las 21:30 horas.