Pese a que hubo muchos intentos por tratar de mantener a raya el coronavirus en el fútbol, finalmente llegó. Evangelos Marinakis, presidente del Olympiakos y Nottingham Forest, es el primer positivo por COVID-19 en el balompié mundial.

El empresario explicó en un comunicado que "el nuevo virus me ha ‘visitado’ y me he visto obligado a informarlo al público. Me siento bien porque estoy tomando las medidas necesarias y siguiendo todos los consejos médicos. Aconsejo encarecidamente a todos mis conciudadanos a hacer lo mismo. Desea a todos una pronta recuperación".

Pero, ¿quién es realmente Marinakis? El empresario griego es parte de una familia dedicada al negocio de los barcos, donde administran una de las compañías más importantes del mundo: Capital Maritime & Trading Corp. Una labor que le ha llevado a ganar una serie de premios a lo largo de los años.

Desde el año 2010 que asumió el cargo de presidente del Olympiakos, elenco al que ha llevado a lo más alto de Europa en la última década. También asumió los cargos de presidente de la liga de Grecia y vicepresidente de la federación de dicho país, lo que le ha significado un nombre importante en el mundo del fútbol.

Sus negocios en el rubro naviero y el éxito de su equipo lo llevaron a que en 2017 se transformara en el accionista mayoritario del Nottingham Forest, lo que lo llevó a hacer ruido en Inglaterra. Y es en ese mismo territorio donde su caso de coronavirus está generando problemas.

El pasado 27 de febrero visitó Londres para el duelo entre Arsenal y Olympiacos por Europa League, donde el conjunto griego se impuso por 1-2 y aseguró su paso a los octavos de final. Tras el encuentro, el empresario habría visitado tanto el camarín como a algunos dirigentes del club, momento en que podría haber generado contagios.

La situación no solo ha llevado a que el club griego tenga que tomar medidas, sino también en la Premier League, donde este miércoles se suspendió el duelo entre Manchester City y los gunners por recomendación médica.

Un caso que sigue en observación y que podría generar todo un problema tanto para la liga griega como para el inglés. Su equipo se realizó exámenes y todos dieron negativo, por suerte. Este jueves recibían al Wolves por los octavos de final de Europa League, encuentro que, fue suspendido por la UEFA.