La Europa League entra en su recta final y ya son cada vez menos los equipos que siguen con vida en la lucha por el título. Uno que este viernes celebró el sorteo de sus octavos de final, donde quedaron varias llaves imperdibles para los fanáticos.

La ceremonia realizada en Nyon, Suiza, definió la ronda de los 16 mejores con algunos cruces que prometen sacar chispas en la cancha y donde el más destacado, sin duda alguna, es el que animarán Manchester United y el AC Milan.

Los diablos rojos y los rossoneros se volverán a ver las caras en el plano internacional y por torneos oficiales después de 11 años. La última, fue aquel válido por octavos de final pero de Champions League en 2010, donde los ingleses se impusieron con un global de 7-2.

Otro de los duelos atractivos de la instancia será el que enfrente al Dinamo Zagreb contra el Tottenham. Los dirigidos por José Mourinho necesitan justificar su éxito en los últimos años, por lo que buscarán a toda costa meterse en cuartos ante un cuadro croata que siempre puede sorprender.

Como si fuera poco, Roma y Shakhtar Donetsk también intentarán dar que hablar en el torneo. El elenco de la loba se mide ante el ex rival del Inter de Milán en la fase de grupos de la Champions League, donde hicieron un buen papel y le ganaron la clasificación.

Todos los encuentros de ida de los octavos de final de la Europa League se disputarán el próximo 11 de marzo, en horario aún por definirse. Los partidos de vuelta se jugarán el día 18 del mismo mes.