Si la serie entre Real Betis y Eintracht Frankfurt por los octavos de final de la Europa League debe tener un protagonista bien podría ser Claudio Bravo, quien en el partido de ida se lució deteniendo un penal a Rafael Santos Borré y otras múltiples ocasiones que dejaron 2-1 el marcador en contra para los de Manuel Pellegrini.

Pero esa gran actuación no parece asegurarle la titularidad al portero chileno en medio de las rotaciones que ha hecho en esta posición el técnico, que parece inclinarse más por el portugués e incluso le tiene fe para una hipotética definición desde los 12 pasos. "Si llegamos a los penaltis tenemos a Rui Silva. Espero pasar de ronda sin tener que llegar a los penaltis", afirmó el Ingeniero en conferencia de prensa.

El experimentado entrenador, sin embargo, demuestra confianza a ambos guardametas. "El rendimiento del plantel completo es muy alto, por eso me ha permitido hacer rotaciones. Eso está basado en el rendimiento de los jugadores. En la portería tenemos a Bravo, un jugador importante con trayectoria, y tenemos otro portero con un rendimiento muy bueno como el de Rui", indicó.

Manuel Pellegrini espera mantenerse con vida en Europa League. (Foto: Getty Images)

Manuel Pellegrini espera mantenerse con vida en Europa League. (Foto: Getty Images)

En cuanto al compromiso, sabe que la tarea es difícil pero que el resultado de la ida le abre todo tipo de posibilidades. "Cuando uno pierde siempre cree que pudo hacer algo más. En el primer tiempo jugamos bien. En el segundo, ellos tuvieron tres o cuatro ocasiones claras. Nos dejaron vivos y tenemos que intentar demostrarlo en su estadio".

"El equipo es consciente de que tiene que remontar un resultado que pasa muchas veces durante un partido, y aquí tenemos un partido completo. Jugamos ante un equipo creativo. Tenemos que estar concentrados defensivamente, y será importante para los dos equipos marcar primero. Para nosotros, mientras antes igualemos el marcador de la ida, mejor", añadió Pellegrini.