La temporada de fútbol del Viejo Continente tiene forma luego de haberse realizado los sorteos de la Europa League y la Conference League. En la primera competición hay presencia chilena con el Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini, el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz y el Mónaco de Guillermo Maripán.

De hecho habrá enfrentamiento entre dos de los equipos que tienen a los criollos pues en el grupo G quedaron emparejados Betis y Leverkusen, por lo que el Ingeniero, el capitán de la Roja se enfrentarán frente al Príncipe. En este sector también estarán el Celtic de Escocia y el Ferencváros húngaro.

Entre tanto, Mónaco se ubica en el grupo B y entró al torneo al perder su serie en la última fase previa de la Champions League frente al Shakhtar Donetsk. El equipo de Guillermo Maripán tendrá duros rivales en el PSV Eindhoven neerlandés, la Real Sociedad de España y el Sturm Graz de Austria.

Los grupos de la Europa League

Los grupos de la Europa League

Otro de los equipos que destaca es el Olympique de Marsella que dirige Jorge Sampaoli, emparejado en el grupo E junto a Lazio (Italia), Lokomotiv de Moscú (Rusia) y Galatasaray (Turquía).

Favoritos para esta Europa League como Napoli, Leicester y West Ham también conocieron sus destinos mientras que en la Conference League, que se estrenará esta campaña, el mayor candidato es el Tottenham, además que también estará la Roma que ahora dirige José Mourinho.

Así quedó la Conference League.

Así quedó la Conference League.