La selección de Bélgica dio un sólido golpe de autoridad al imponerse 1-0 sobre Portugal en los octavos de final de la Eurocopa, dejando abierta la posibilidad que haya un nuevo campeón continental pero en medio de la euforia hubo preocupación por el estado físico de dos de sus figuras, Kevin de Bruyne y Eden Hazard.

Los jugadores del Manchester City y Real Madrid no pudieron terminar el compromiso, una complicada noticia pensando en el futuro en la competición en la que tendrán el duro desafío de medirse a Italia en los cuartos de final, quizá el equipo que mejor fútbol ha desplegado durante el certamen.

Sin embargo, el entrenador Roberto Martínez está más tranquilo luego de las primeras evaluaciones y podrá contrar con dos de sus estrellas. "No tienen grandes daños estructurales. Eso quiere decir que el torneo no ha terminado para ellos, está todavía vigente", comentó a RFTB.

El español, de igual forma, es cauto de cara al enfrentamiento ante la Azzurra. "Todavía debemos esperar 24 horas para ver cómo reaccionan. El partido contra Italia es el viernes, ése es el único problema. Creo que si jugáramos otro partido más los dos podrían estar disponibles. Las noticias son buenas, pero debemos ir día a día", puntualizó.

Cabe recordar que Bélgica superó a Portugal en un disputado compromiso que solo se pudo resolver con un auténtico golazo de Thorgan Hazard sobre el final de la primera mitad y sufrieron bastante en los últimos minutos pero lograron mantener el cero en su arco para meterse entre los mejores ocho.