Las alarmas se encendieron en Francia en su amistoso de preparación para la Eurocopa ante Bulgaria al Karim Benzema retirarse lesionado unos minutos antes del mediotiempo y se marchó cojeando con evidentes problemas en su pierna derecha producto de un golpe fortuito con un rival.

Fue cerca de la media hora de compromiso que el delantero del Real Madrid fue a buscar una pelota aérea de cabeza y su pierna impactó con Iván Turitsov. A partir de ahí se vio visiblemente incómodo y al poco tiempo pidió asistencia médica para intentar recuperarse de lleno y volver a jugar el partido con normalidad.

 

Luego el propio jugador hizo señas hacia el banquillo para pedir el cambio. Alcanzó a disputar hasta el minuto 41 cuando su lugar lo tomó Olivier Giroud, encendiendo las alarmas en el equipo que dirige Didier Deschamps a una semana exactamente del debut en la Eurocopa frente a Alemania.

Benzema, quien ha disputado 83 partidos con la selección gala en la que ha conseguido 27 anotaciones, apenas regresaba a su equipo nacional tras seis años de ausencia tras diversas polémicas y apuntaba a reforzar aún más al conjunto campeón del mundo que llega como favorito a la competición continental.

El Gato ya había visto acción en el primer amistoso de esta doble jornada FIFA en la que enfrentaron a Gales, teniendo una buena actuación a pesar de quedarse con las ganas de anotar un gol en su regreso en el que falló un penal pero también dando muestras de su gran talento.