arrow_downward
El torneo es en 11 años más, pero de aquí a 2022 deben organizar una candidatura
Internacional Copa del Mundo

Estos son los pasos que le faltan a la posible candidatura de Chile y los Sudamericanos al Mundial del 2030

Luego de que se confirmara la sumatoria de Chile a la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar la cita mundial del 2030, aquí te contamos cuáles son los pasos que restan para que esa polémica aspiración, se haga realidad

escrito por
Javier Ramírez-Musella

El torneo es en 11 años más, pero de aquí a 2022 deben organizar una candidatura

El torneo es en 11 años más, pero de aquí a 2022 deben organizar una candidatura (Foto: Getty)

Chile quedó confirmado como el cuarto país en la candidatura conjunta que presentarán para el Mundial del 2030, junto con Argentina, Uruguay y Paraguay. Los sudamericanos competirán contra opciones como la de España-Marruecos y la que quiere sumar a Inglaterra. 

Bolivia también quiso sumarse, pero quedó descartada ante la decisión de los gobiernos de los otros tres países de incorporar a Chile dentro del grupo de aspirantes a la candidatura.

¿Cuáles son los pasos que siguen? El presidente del primer Comité Organizador Local, Fernando Marín, confirmó hoy en Punta del Este, Uruguay, qué es lo que sigue. "Todo lo demás corre por el Comité Organizador Local, que presido...comenzar a desandar de acá al 2022, las características exigibles por FIFA para hacer la presentación de la candidatura, que será un día antes de la inauguración del Mundial del 2022", aseguró en alusión al torneo que se disputará en Catar.

Además, de aquí a final de este año, deben establecerse sedes de Comité Organizador Regional, una por país, para revisar la viabilidad de cumplimiento de las obligaciones que haga FIFA y Conmebol sobre las subsedes. Debería existir, al menos, una por país. 

"Estamos bajo el paraguas de la Conmebol que regionalmente nos representa y es la entidad patrocinante y profesional que corresponde que lleve esto en su seno", agregó Marín a Deporte Total, de Boliva, país que quedó por fuera de la opción mundialista.

¿Podrá consolidarse la opción mundialista? Resta ver si de aquí al 2022 habrá fuelle político y financiero para sostener las promesas realizadas y de consolidarse la opción, si será capaz de competir con otras opciones con mayor poder económico, entendiendo que un Mundial de más de 40 selecciones costaría más de US 15 mil millones. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál será el resultado del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica?

Gana Colo Colo
Empate
Gana Universidad Católica

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;