La violencia en los estadios europeos se tomó vacaciones durante el verano boreal, pero volvió con todo apenas iniciados los torneos internacionales. Los tontitos de siempre hoy están en Francia y ya provocaron la postergación del duelo que daba inicio a la Conference League, entre el Niza y el Colonia este jueves.

Los incidentes se iniciaron en los alrededores del estadio Allianz Riviera con disturbios de los fanáticos visitantes, pero luego se trasladó a las tribunas con el choque entre las barras. Hubo golpizas con todo tipo de elementos contundentes entre decenas de seguidores y disparo de bengalas y otros artículos de pirotecnia desde ambos sectores.

Cuando los alemanes estaban siendo evacuados, uno de los fanáticos cayó desde la altura de una de las aposentadurías y actualmente está internado con lesiones graves, según informo RMC Sport en el sitio de los sucesos. Llegaron más de 10 mil hinchas visitantes en el desafío internacional.

Pero no respetan a nadie. El caudillo alemán Jonas Hector y el brasileño Dante salieron a la cancha a hablar por altoparlantes con los seguidores. "Peleamos mucho por esta oportunidad y quisiéramos jugar el partido", dijo el zurdo, pero los incidentes siguieron hasta que la policía evacuó a los manifestantes a punta de gases lacrimógenos. 


El partido inicialmente postergó su inicio para las 14:40 horas, aunque todavía no está claro de que se pueda jugar. Hasta las autoridades municipales expresaron su molestia por los incidentes, como el alcalde de la ciudad del sur de Francia, Christian Estrosi

“Lamento el comportamiento grosero y escandaloso de los hinchas del Colonia y la falta de respeto a la ciudad, que los acoge con generosidad y fraternidad. Enviaremos las facturas por daños y limpieza de lugares públicos a la asociación de Colonia", en Twitter con una serie de imágenes que daban cuenta de los desmanes previos al partido.