logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Femenino

Estefania Banini se va con todo contra el técnico de Argentina

La jugadoraque ganó10 títulos con Colo Colopublicó un duro mensaje contra Carlos Borrello tras quedar fuera de la nómina para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Capitana de la selección argentina se va con todo contra su técnico
Capitana de la selección argentina se va con todo contra su técnico

Si hablamos de fútbol femenino en sudamérica, tenemos que hablar de Estefanía Banini. La capitana de Argentina es una de las figuras más importantes del balompié trasandino, es por ello que ante su marginación del plantel que defenderá a la Albiceleste en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 nadie quedó indiferente.

Esta tarde, el cuerpo técnico entregó la nómina sin la 10. Tras esto, Banini publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram y donde le dio con todo al DTdel equipo, Carlos Borrello. “El cuerpo técnico decidió dejarme afuera. Ellos, quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda.El motivo de esto es muy simple: se hablócon todo el equipo que viajóal Mundial ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos”, reza el texto.

“Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias.Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan ‘Nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo’.Ejemplos como ése sobran y son lamentables”, agregó la trasandina.

Banini, quien ganó 10títulos con Colo Colo y una medalla de oro con la albiceleste en los Juegos Sudamericanos de 2014, dejó ver su molestia también con parte del plantel que habría participado en el Mundial y no mantuvo su postura sobre el DT. “¿Cuánto nos falta para que todas digamos no vamos a la Casa Blanca y se haga lo que se dice?”, cerró.

Revisa aquí el texto completo:

Lee también
Wanderers asegura a un héroe del campeón en la Libertadores Sub 20
Mercado de fichajes 2026

Wanderers asegura a un héroe del campeón en la Libertadores Sub 20

"Jugaron al pelotazo": Arrué repasa a Sanhueza y Temuco tras perder 5-1
Chile

"Jugaron al pelotazo": Arrué repasa a Sanhueza y Temuco tras perder 5-1

Ha destacado en el 2026: lanza un reclamo y un mensaje por el mercado
Chile

Ha destacado en el 2026: lanza un reclamo y un mensaje por el mercado

Alcalde y Corvalán rozaron el récord en la Monumental
Chile

Alcalde y Corvalán rozaron el récord en la Monumental

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo