arrow_downward
Las estadounidenses demuestran porqué son las actuales campeonas
Mundial Femenino

Estados Unidos vence a Inglaterra y es finalista del Mundial Femenino

El equipo norteamericano logró doblegar a las británicas y volverán a jugar una final por quinta ocasión en su historia e irán en busca del tetracampeonato este domingo.

escrito por
Alfonso Zúñiga

Las estadounidenses demuestran porqué son las actuales campeonas

Las estadounidenses demuestran porqué son las actuales campeonas (Foto: Getty Images)

Consolidando su favoritismo e historial en esta disciplina, Estados Unidos clasificó a la gran final del Mundial Femenino de Francia, tras vencer en Lyon por 2-1 a Inglaterra, en la primera semifinal.

El equipo de las barras y las estrellas abrió la cuenta en el minuto 10 gracias a Christen Press; pero 10 minutos después la goleadora Ellen White puso la paridad que sembraba la incertidumbre, que se disipó para las norteamericanas gracias a la máxima anotadora del certamen, Alex Morgan (31').

En el segundo tiempo, a las inglesas se les anuló un gol de White mediante el VAR, y a seis minutos del término, se les concedió un penal que lanzó la capitana inglesa Steph Houghton y que fue contenido por la portera Alyssa Naeher.

Las norteamericanas se meten por quinta ocasión en una final planetaria, la segunda de manera consecutiva, y esperan rival este domingo del duelo que jugarán este miércoles Suecia y Holanda.

Temas

Comentarios


Lee También