Según adelantó esta tarde el New York Times, la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer) invitó a Chile y las otras nueve asociaciones sudamericanas para participar de un torneo intercontinental al estilo de la Copa América Centenario, que quedó en poder de la Roja tras derrotar a Argentina en la final en 2016.

Según la información, hay un presupuesto de mas de de 200 millones de dólares en garantías y las cartas compromiso se enviaron de parte del presidente de la asociación norteamericana, Carlos Cordeiro, a cada uno de sus colegas en el sur del continente americano.

 

Los premios serán altísimos: de hecho, el campeón se llevará más de 11 millones de dólares a repartir y la próxima semana habrá un encuentro entre delegados de Sudamérica y Cordeiro, en Miami.

La idea es realizar nuevamente un torneo del estilo del disputado en 2016, cuando 16 equipos de toda América disputaron la Copa América Centenario. Esta vez, sin embargo, no mantendrá ese nombre.

La Copa América Centenario se realizó para celebrar un siglo de esta competencia de selecciones, y tuvo los mejores índices de asistencia y retribución comercial de toda la historia.