Un fuerte alboroto se destapó este miércoles en el PSG femenino, luego de que trascendiera la detención de la futbolista Aminata Diallo por ser la presunta autora intelectual de un brutal ataque contra su compañera de equipo, Kheira Hamraoui.

L'Equipe fue el primer medio en destapar el escándalo y las graves acusaciones contra la jugadora de 26 años, asegurando que la centrocampista estuvo detrás de la agresión sufrida por su colega.

Con los rumores llenando el aire, la escuadra parisina se apresuró a publicar un comunicado oficial a través de la web del club, confirmando el lamentable y violento suceso.

"Paris Saint-Germain puede confirmar que Aminata Diallo fue detenida esta mañana por el Servicio de Policía de Versalles como parte de los procedimientos abiertos tras un ataque a una jugadora del club el pasado jueves por la noche", explicaron.

La escuadra capitalina no matizó y aseguró sin tapujos que "condena enérgicamente la violencia cometida".

De acuerdo a los reportes, Kheira Hamraoui habría sido golpeada con fierros en las piernas y llevada de urgencia al hospital, en un hecho que presuntamente ocurrió a la salida de una fiesta donde participaron las jugadoras.

Para tranquilidad del resto de las futbolistas en medio del caos, PSG confirmó que "desde la tarde del jueves 4 de noviembre, el Club ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de sus jugadoras".

Además, Paris Saint-Germain reveló que "está trabajando con Versailles SRPJ para arrojar luz sobre los hechos" y ayudar a esclarecer las fuerte acusaciones que pesan contra Aminata Diallo, quien además es apuntada por la presunta contratación de los sicarios.

"El Club está atento a la evolución del procedimiento y estudiará el seguimiento que requiera el caso", conlcuyeron.

Por lo pronto la centrocampista francesa sigue bajo custodia policial mientras se investiga lo ocurrido, y se espera que en los próximos días se conozcan más detalles del terrible episodio que terminó con Hamraoui en el hospital con graves heridas.