Christiane Endler contó por qué se decidió salir del Paris Saint-Germain para fichar por el archirrival Olympique de Lyon. La arquera de la selección chilena femenina concedió una extensa entrevista a TNT Sports que el canal de cable ha develado por partes. Tiane explica sus razones.

“Decidí venirme al Olympique de Lyon porque creo es un club que apuesta mucho más por el fútbol femenino. Le entrega las mismas condiciones al masculino y femenino, y que ha estado siempre ahí intentando posicionarse y ganarlo todo”, dijo la portera nacional.

Tiane Endler agregó que “en el PSG se hablaba mucho de las cosas que querían hacer, pero no fueron muchos los cambios que vi en 4 años. Necesitaba un nuevo aire y nuevos objetivos y ambiciones”.

Respecto a sus nominaciones a la mejor arquera del mundo en los Premios The Best, Endler no se complica por no haber ganado la distinción y por ahora se conforma con haber quedado en el podio.

“No es una espina clavada. El estar dos años seguidos disputando la nominación habla de una constancia en el rendimiento en los últimos años. Quiero ganarlo todo y me encantaría algún día obtenerlo. Pero el ya estar entre las tres mejores del mundo, viniendo desde Chile, es un logro”, dijo la meta.

El Lyon se prepara para disputar la Liga de Campeones Femenina 2021-22, donde integra el Grupo D junto a Bayern Múnich, Häcken de Suecia y el Benfica de Portugal: “la Champions siempre ha sido uno de mis grandes objetivos. Estar y pelear por el título es la misión que tiene el Lyon todos los años y para eso se trabaja. El rival más directo en esta edición es el Bayern. Pero no hay que descuidarse de los otros”, manifestó.

 

Por último, Christiane Endler abordó la participación de la Roja en los Juegos Olímpicos de Tokio, torneo que se vio afectado en su fecha y desarrollo producto de la pandemia del coronavirus.

“Con esto del Covid no pudimos vivir mucho la experiencia y el ambiente. Era todo muy estricto y regulado. Me encantaría que Chile y mis compañeras puedan vivir esa experiencia de unos JJ.OO. reales. Compartir con otros atletas y deportistas. Fue raro, se sentía un poco como una cárcel estando allá. Las condiciones eran demasiado extremas. Tendremos que luchar por ir de nuevo”, sentenció Tiane.