La selección chilena vuelve a la cancha la próxima semana para enfrentar la fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Una que se eleva como de las más importantes en el último tiempo.
El equipo de Martín Lasarte enfrentará a Paraguay y Ecuador con la obligación de sumar los seis puntos para meterse en la zona de clasificación a la cita deportiva. Con 13 unidades, el elenco nacional está a solo tres de alcanzar la parte alta y en esta pasada enfrenta a rivales directos por ese sueño.
Machete entregó la nómina de jugadores disponibles para el compromiso y va con todo a buscar los resultados necesarios para subirse al avión. Aunque también celebra una posible baja importante en uno de los rivales.
Enner Valencia presentó problemas físicos y está practicamente descartado para la fecha FIFA de noviembre. El delantero ecuatoriano no lo está pasando bien y, según informó su club, el panorama no es alentador.
A través de sus redes sociales, el Fenerbahce de Turquía explicó la condición en que se encuentra el artillero. De acuerdo a lo detallado por la escuadra donde militara alguna vez Mauricio Isla, su estado es preocupante y dependerá de su avance para conocer más detalles.
“Se detectó lesión de ligamento en el tobillo izquierdo de Enner Valencia y se consideró apropiado un tratamiento conservador“, fue el breve pero categórico comunicado sobre el estado del jugador.
Ante Chile sin una pieza clave
En caso de confirmarse la gravedad de lo que está pasando Enner Valencia, Ecuador no podrá contar con una de sus principales figuras para los partidos de noviembre ante Venezuela y Chile. Justamente ante la Roja lo sentirán, ya que es un rival directo por un cupo a Qatar.
La Tri había tenido un arranque explosivo y era uno de los líderes de la tabla de posiciones, pero el desgaste en las triples fechas le pasaron la cuenta y cedieron terreno. Hoy suman 17 puntos y están a solo cuatro de nuestro país, por lo que deberán sumar con urgencia y rogar para que sus escoltas vayan dejando unidades en el camino.