Brasil es el favorito de la gente para quedarse con su sexto Mundial según la encuesta de la compañía Ipsos denominada Actitudes hacia la Copa del Mundo de la FIFA 2022 en Qatar.

El estudio se realizó tras entrevistar a 15.500 personas de 34 países, de las cuales un 21 por ciento se decantó por el Scratch como su candidato.

Alemania, con un 13 por ciento, aparece en el segundo lugar de las preferencias y después están igualadas Argentina y Francia con un 10 por ciento cada uno. Más abajo figuran España (7), Inglaterra (6), Portugal (4) y Holanda (2).

En el sondeo también se preguntó el interés en el fútbol en cada país, siendo países como Indonesia (69 por ciento), Arabia Saudita (67 por ciento), Emiratos Árabes Unidos (65 por ciento) y la India (60 por ciento) los con más fanáticos.

Otras naciones que tienen más tradición futbolera y títulos mundiales aparecen con menos porcentaje como Argentina (51 por ciento), Brasil (50 por ciento), Italia (45 por ciento) o Alemania (37 por ciento).

Entre los países latinoamericanos medidos, Chile se posiciona como el menos interesado por el fútbol con un 36%, por debajo de Argentina, Brasil, Perú (49 por ciento), Colombia (44 por ciento) y México (43 por ciento).

La misma tendencia se repite en cuanto a la intención de ver el Mundial por televisión. Un 55% de los chilenos planea seguir la Copa del Mundo, muy por debajo de Argentina (79 por ciento), Perú (78 por ciento), Brasil (77 por ciento), Colombia (72 por ciento) y México (69 por ciento).

En Chile un 85 por ciento de los que verán el Mundial dicen que lo harán con amigos y familia, un 52% con compañeros de trabajo y  un 42% irá a un bar.