Argentina se pregunta: Brasil, Chile o Uruguay.

Últimas noticias

Internacional Copa América

En Argentina sacan cálculos y se preguntan cómo jugar, o no, contra Brasil o Chile tras la goleada del Scratch

Diario Olé al otro lado de la cordillera explica cómo puede enfrentarse la Albiceleste con la Verdeamarela, la Roja o la Celeste en cuartos de final. Antes tienen que derrotar a Qatar este domingo.

escrito por
Diego Jeria

Argentina se pregunta: Brasil, Chile o Uruguay.

Argentina se pregunta: Brasil, Chile o Uruguay. (Foto: Getty Images)

Argentina juega este domingo contra Qatar y debe jugarse la vida. La Albiceleste necesita sí o sí un triunfo ante los asiáticos para optar a ser uno de los mejores terceros o arrebatarle el segundo puesto a Paraguay, y una igualdad no les sirve.

Si los guaraníes empatan contra Colombia, es muy probable que se queden con el segundo puesto, a menos que el triunfo de Argentina sea por al menos tres goles. Ni qué decir si Paraguay suma de a tres.

Así las cosas, hay una buena posibilidad que la Albiceleste se quede en el tercer puesto del Grupo B. Si es así, siempre y cuando se meta entre los dos mejores terceros de grupo, Argentina enfrentará a Brasil, Chile o Uruguay.

Y tras la goleada de Brasil a Perú, en Argentina ya se preguntan cómo evitar a la Verdeamarela, confiando en que la Roja o la Celeste son más abordables para el alicaído cuadro dirigido por Lionel Scaloni. Así lo explica Olé:

“La Selección define su suerte este domingo y hay una chance latente de que quede emparejada en los duelos de cuartos de final contra su histórico rival. (…) Teniendo en cuenta la goleada de los de Tite sobre Perú”, consignan.

Agregan que “Brasil será el 1 de la Zona A y nadie le puede arrebatar ese lugar. En cuartos enfrentará al tercero del B o del C. ¿Cómo se da cada caso? El tercero del B podría ser Argentina, pero para que le toque ese lugar en los cruces tiene que entrar Perú, eventual tercero del A. En caso de que uno de los dos mejores terceros sea del C (Japón o Ecuador), la Selección pasaría a medirse ante el líder del C, que hoy es Chile (6 puntos) pero podría ser Uruguay (4 unidades), ya que se enfrentan el lunes entre sí”.

Sentencian que “para pasar en limpio, si Japón empata el lunes contra Ecuador y tanto Argentina como Paraguay ganan sus partidos, habrá cruce contra Brasil en cuartos de final”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo ganará la próxima Copa Chile?

Colo Colo
Universidad Católica
Universidad de Chile
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias