Reinaldo Rueda atraviesa su primera gran polémica como técnico de la Selección Colombia luego de dejar por fuera a James Rodríguez de las nóminas para las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 en la jornada que se avecina además de no contar con él para la Copa América.
El anterior entrenador de La Roja descartó al mediocampista por problemas físicos para que el jugador le refutara en un comunicado afirmando que está en buenas condiciones para tener acción en el segundo partido de la doble fecha, en la que se enfrentarán a Perú y Argentina, pudiendo jugar ante la Albiceleste.
Sin embargo, Rueda fue firme en su postura y el equipo del futbolista, Everton, refutó al estratega en un comunicado médico. “Decidimos colectivamente que sería mejor que no jugara los dos partidos de eliminatorias, así estaría absolutamente listo para el inicio de la Copa América y podría disputar el torneo sin ningún problema”, afirmó el club inglés.
El doctor de la institución,Danny Donachie, de igual forma cuenta con el cucuteño para el inicio de los trabajos que se aproximan.“Hablamos de su rehabilitación y estuvieron de acuerdo en continuar el proceso, peronunca hubo duda en nuestra mente de que estaría en las mejores condiciones a tiempo para el torneo. James volverá con nosotros el 5 de julio”.
Es por eso que defendieron la postura de James Rodríguez y contradijeron lo dicho por Reinaldo Rueda.”En términos de esta lesión en particular,no había riesgo a largo plazo en jugar la Copa América. A James le encanta jugar al fútbol y hará cualquier cosa para volver al campo. Está desesperado por jugar para Colombia, eso es seguro, y siempre quiere estar en el campo de juego para el Everton”, manifestaron.