Hay países que no aprovechan las diferentes "ventajas" que le ofrecen sus distintas ciudades para jugar como local en las eliminatorias, como Chile, y otros que sí usan la cabeza y el ingenio para tener alguna ventaja deportiva.

En el segundo lote está Ecuador, que desde hace casi 24 años viene siendo local en el estadio Atahualpa o Rodrigo Paz de Quito, sin embargo para su próximo duelo ante Bolivia cambia de escenario.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol tomó la determinación de que la Tri parte a Guayaquil para medirse ante los bolivianos, que están acostumbrados a jugar en ciudades altas, como la quiteña, y se van al llano y la humedad de la cancha de Barcelona.

"La FEF informa que el partido entre Ecuador y Bolivia, válido por la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, se jugará el jueves 7 de octubre a las 19.30 horas locales (00.30 GMT) en el estadio Banco Pichincha de Barcelona, en Guayaquil", explican en un comunicado.

De esta forma Ecuador deja Quito para aprovechar las condiciones de Guayaquil e intentar quedarse con una victoria clave en el camino al Mundial.

Recuerda que en octubre podrás ver en Redgol la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado a internet fijo o wifi, en territorio nacional, para disfrutar de la mejor imagen y sonido.