Casos como el de Ben Brereton, el delantero inglés que hoy brilla en la selección chilena ya que su madre es oriunda de nuestro país, son cada vez más comunes como también ocurrió con Robbie Robinson, estadounidense con nacionalidad chilena, y en las distintas selecciones en a lo largo de todo el mundo siempre están atentos ha estas apariciones.

Pese a eso, en la Federación de Fútbol de Canadá la búsqueda ha sido muy extenuante y el tema de la inmigración ha sido de gran ayuda para conformar el plantel de su selección, y en el intento por clasificar al próximo Mundial de Qatar 2022 han presentado una nómina con varios de esos casos de jugadores que tienen más de una nacionalidad.

Y es que los canadienses vencieron 2-0 a Honduras este jueves 27 de enero y tanto en cancha como en el banquillo tienen una amplia variedad de raíces. Por ejemplo, el arquero titular del equipo que dirige John Herdman es el serbio-canadiense Milan Borjan del Estrella Roja de Belgrado.

Y como profesa el popular dicho, siempre hay un chileno. Y en esta pasada es Cristián Gutiérrez, formado en Colo Colo y con pasos por Palestino, Unión Española y Huachipato, quien se desempeña como lateral izquierdo en la selección norteamericana.

El defensor de 24 años juega actualmente en el Vancouver Whtiecaps de la Major League Soccer, donde alguna vez brilló Pedro Morales, y su buen nivel llevó al adiestrador británico a poner sus ojos en él pensando en buscar un cupo para la próxima cita mundialista de noviembre.

Pero eso no es todo, ya que en defensa cierran con el nigeriano canadiense Sam Adekugbe, el canadiense de ascendencia jamaicana Doneil Henry y la estrella del Bayern Múnich Alphonso Davies que es canadiense de origen liberiano.

En el mediocampo cuentan con dos casos y uno de ellos es su capitán. Es el caso de Atiba Hutchinson, que lleva el número 13 y también la jineta en el brazo de su selección y es canadiense con raíces de Trinidad y Tobago. El otro es el volante de 29 años Jonathan Osorio, que tiene ascendencia colombiana.

Finalmente está el caso de la delantera, donde de siete futbolistas nominados solo tres tienen nacionalidad exclusivamente de Canadá. Y el listado se cierra con Jonathan David (estadounidense nacionalizado canadiense), Cyle Larin (canadiense de origen jamaicano), Lucas Cavallini (canadiense de origen argentino y uruguayo) e Ikebana Ugbo (nacido en Inglaterra con nacionalidad canadiense).