Rayo Vallecano dio una de las primeras sorpresas en el comienzo de La Liga pues frenó la gran expectativa de Barcelona en su debut al sacar un empate 0-0 en el Camp Nou, pero luego de esa gran jornada ratificaron las sensaciones positivas en su segunda presentación con victoria sobre Espanyol por 2-0.
Más allá del resultado, el equipo madrileño anotó uno de los goles más bonitos en este arranque de temporada al encontrar resultado en una jugada preparada que salió de la mejor manera. Fue cerca del final del primer tiempo cuando le señalaron un tiro libre a favor, bastante lejano, un poco más de 35 metros de distancia al arco.
El habilidoso Isi Palazón fue el encargado del cobro y parecía que tenía claro pegarle de manera directa pero ahí sacaron lo trabajado en la semana en la pizarra del técnico Andoni Iraola, quien en su momento fue dirigido por Marcelo Bielsa en la etapa que el argentino se encargó del Athletic de Bilbao.
El zurdo realizó la carrera como si fuera a rematar pero se la dio a su compañero Unai López, quien de primera se la dejó servida para que el extremo mandara un tremendo zurdazo que fue prácticamente se fue a ras de césped con una tremenda comba para luego rozar en el palo y luego terminara en el fondo de la red.
Así se empezó a encaminar la victoria del Rayo Vallecano que en el complemento puso el 2-0 gracias a Pathe Ciss para que el cuadro capitalino demuestre que puede ser una de las sorpresas de la competición.