Javier Toledo fue a buscar una pelota aérea. Y la cabeceó. Pero también le pegó con fuerza a Guido Carrillo. Un codazo en el rostro del delantero de Estudiantes significó que perdiera tres dientes de manera instantánea. El capitán de Sarmiento de Junín sintió el impacto en su codo, al punto que el cuerpo médico de su equipo ingresó para atenderlo y ponerle un vendaje en la zona. 

El atacante del cuadro Pincharrata no podía creer la situación. Mientras trataba de frenar la hemorragia con la mano dentro de su boca, examinaba para tratar de contar cuántas piezas había perdido. La rabia lo hizo pegarle al piso, con la impotencia de quien sufre un golpe importante y con la rabia de quien se siente perjudicado por una decisión arbitral.

¿Por qué? Porque la acción de Toledo, un ex atacante de Colo Colo, fue dentro del área. Y en el cuadro rojiblanco alegan que el árbitro, Andrés Merlos, como mínimo debió haber ido al VAR a revisar las imágenes. Pero eso no ocurrió y la acción siguió sin el cobro de una infracción. Esa determinación, por cierto, provocó muchísima molestia en el DT de Estudiantes.

DT de Estudiantes: "Se ve que Abal miraba Netflix, Carrillo perdió tres dientes"

El entrenador del León, Abel Balbo, fue muy crítico con el juez central del partido, quien no pitó infracción ni revisó la secuencia en sistema de asistencia videoreferil. "Se ve que Diego Abal estaba mirando Netflix", dijo el otrora goleador de la Roma de Italia y la selección de Argentina con un tono muy irónico en alusión al encargado del VAR.

"Guido Carrillo perdió tres dientes", contó Balbo, quien fue entrenador de Cristopher Toselli en Central Córdoba de Santiago del Estero y está siendo muy cuestionado por el comienzo de su ciclo en el cuadro de La Plata, que suma cinco puntos en cinco cotejos de la Liga Profesional Argentina 2023. 

Guido Carrillo requirió una visita médica de medianoche

Pese a que Guido Carrillo siguió jugando con tres dientes menos y sólo en los 70' de partido fue reemplazado, tuvo que corregir el problema apenas se terminó el duelo, igualado 1-1. Y para eso, necesitó de una visita médica de medianoche. 

A través de su Instagram, el centrodelantero de 26 años mostró una fotografía donde se aprecia un parche en la zona afectada y un montón de cosas detrás de él, aunque la iluminación de la imagen daba al rostro del ex ariete del Elche y el Mónaco de Francia.